sábado, 22 de junio de 2019



El libro hace un gran aporte a la sociedad, tanto a las personas que le gusta leer libros como a  todas aquellas otras personas que en su mayoría son jóvenes, que están iniciando una nueva etapa en la vida y le gusta experimentar y debido a el desarrollo de este libro, hay una parte en la que hace un énfasis a las personas que están viviendo una o que ya vivieron y pasaron por una situación semejante, el contenido del libro desarrolla una temática en la cual muchos se identifican con su contenido, debido a la semejanza en cuanto a sus vidas cotidianas, mientras que unas se identifican mas con la primera parte del libro, ya que dicen o piensan no haber encontrado una respuesta positiva al cambio de vida que necesita hacer.

            El autor demuestra un espejo de su vida para ayudarles a tomar una decisión sabia para todas aquellas personas que posiblemente se encuentran en una situación igual o semejante, además hace abrir los ojos a más de uno y hacerles caer en la realidad de la vida “divertida” en el momento que muestra sus diferentes vivencias, poniendo de ejemplo lo que él tuvo que vivir, la pena por la que tuvo que pasar al adquirir una enfermedad, la cual pudo llegar a ser hasta mortal.
            Es importante destacar que el decidió sobre su vida, prefiriendo hacer un alto y optar por una mejor vida, donde el amor paso a tomar un papel de suma importancia en su vida y que está dispuesto a intentar todo y empezar de cero, hasta lograr alcanzar su propia felicidad  al igual que las personas que lo rodean.
            Como futuros educadores es bueno saber y tener conocimientos ante situaciones iguales o semejantes, ya que los que vienen son nuestros futuros alumnos y el ser un buen educador, aparte de enseñar y aportar conocimiento a estos jóvenes, también  implica ser un buen compañero y amigo el cual pueda ayudar al estudiante aconsejándolo haciendo que este abra los ojos ante la realidad antes de que sea tarde, de manera que pueda resolver las diferentes situaciones y emociones que experimente en relación del contexto del libro y hacerles creer que ellos tienen el poder para controlarlas, y que puedan tener una vida saludable llena de éxitos. Una decisión mal tomada por irresponsabilidad traerá sus consecuencias a futuro, lo cual implica un desbordamiento de sus planes a futuros.
En mi opinión personal el libro se debería implementar en la secundaria, en vez de otro tipo de lecturas sin sentido que no le aporta ningún tipo de conocimiento beneficioso para la vida cotidiana y las diferentes situaciones que enfrenta el adolecente, pudiendo más de un estudiante conocer mas acerca de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario