El libro hace un gran aporte a la
sociedad, tanto a las personas que le gusta leer libros como a todas aquellas otras personas que en su
mayoría son jóvenes, que están iniciando una nueva etapa en la vida y le gusta
experimentar y debido a el desarrollo de este libro, hay una parte en la que
hace un énfasis a las personas que están viviendo una o que ya vivieron y
pasaron por una situación semejante, el contenido del libro desarrolla una
temática en la cual muchos se identifican con su contenido, debido a la
semejanza en cuanto a sus vidas cotidianas, mientras que unas se identifican
mas con la primera parte del libro, ya que dicen o piensan no haber encontrado
una respuesta positiva al cambio de vida que necesita hacer.
El autor demuestra un espejo de su
vida para ayudarles a tomar una decisión sabia para todas aquellas personas que
posiblemente se encuentran en una situación igual o semejante, además hace
abrir los ojos a más de uno y hacerles caer en la realidad de la vida
“divertida” en el momento que muestra sus diferentes vivencias, poniendo de
ejemplo lo que él tuvo que vivir, la pena por la que tuvo que pasar al adquirir
una enfermedad, la cual pudo llegar a ser hasta mortal.
Es
importante destacar que el decidió sobre su vida, prefiriendo hacer un alto y
optar por una mejor vida, donde el amor paso a tomar un papel de suma
importancia en su vida y que está dispuesto a intentar todo y empezar de cero,
hasta lograr alcanzar su propia felicidad
al igual que las personas que lo rodean.
Como futuros
educadores es bueno saber y tener conocimientos ante situaciones iguales o
semejantes, ya que los que vienen son nuestros futuros alumnos y el ser un buen
educador, aparte de enseñar y aportar conocimiento a estos jóvenes, también implica ser un buen compañero y amigo el cual
pueda ayudar al estudiante aconsejándolo haciendo que este abra los ojos ante
la realidad antes de que sea tarde, de manera que pueda resolver las diferentes
situaciones y emociones que experimente en relación del contexto del libro y
hacerles creer que ellos tienen el poder para controlarlas, y que puedan tener
una vida saludable llena de éxitos. Una decisión mal tomada por
irresponsabilidad traerá sus consecuencias a futuro, lo cual implica un
desbordamiento de sus planes a futuros.
En mi opinión personal el libro se
debería implementar en la secundaria, en vez de otro tipo de lecturas sin
sentido que no le aporta ningún tipo de conocimiento beneficioso para la vida
cotidiana y las diferentes situaciones que enfrenta el adolecente, pudiendo más
de un estudiante conocer mas acerca de esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario